tu supermercado ecológico

¿Qué diferencias hay entre el tofu, el seitán y el tempeh?

El tofu, el seitán y el tempeh son tres proteínas vegetales que se utilizado desde hace años y han ido adquiriendo relevancia en nuestras dietas, sobre todo por estar presentes y ser importantes en un alimentación vegetariana y vegana.

¿Quieres saber en qué se diferencian y cómo cocinarlas?

Tofu

El tofu procede de China y es el resultado de cuajar la leche de soja. Es rico en nutrientes y proteínas vegetales. Tiene un buen aporte de minerales, tanto de hierro como de calcio, no deja tóxicos, y contiene omega 3 y grasas saludables, por lo que es muy recomendable para personas con el colesterol alto.

Tempeh

El tempeh procede de Indonesia y es un producto fermentado que se elabora a partir de la soja y de un hongo llamado Rhizopus, por lo que al fermentar la soja se convierte en un alimento de fácil digestión y rico en nutrientes. Se suele presentar en bloque muy compacto, para que se pueda cortar en tiras. El tempeh tiene más sabor que el tofu, de hecho tiene un sabor suave a nuez, por lo que es una alternativa sabrosa diferente. Además, tiene mayor cantidad de proteínas, calcio e isoflavonas benéficas que el tofu.

Seitán

Este producto se elabora a partir del gluten de trigo.

MÁS RECETAS