Te proponemos una serie de recetas elaboradas por el cocinero Karlos Arguiñano. Todos los ingredientes de estas recetas los podéis encontrar en nuestros supermercados.
CONEJO CON SOJA, MIEL Y CEBOLLA
Ingredientes para 4 personas:
- 1 conejo
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates
- 75 ml. de salsa de soja
- 75 ml. de miel
- 1/2 copa de vino tinto
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
- Trocea el conejo, salpimiéntalo, colócalo en un bol y añade la soja y la miel. Úntalo bien y colócalo sobre una placa de horno. Hornéalo a 190ºC durante 20-25 minutos. A los 15 minutos, úntalo con el resto de la mezcla de soja y miel que ha sobrado en el bol.
- Pela los ajos, lamínalos y ponlos a dorar en una sartén grande con un chorrito de aceite. Pela las cebollas, pícalas en juliana fina y añádelas. Pica los pimientos en juliana fina e incorpóralos. Deja que se poche todo bien. Sazona. Cuando esté bien caramelizado, vierte el vino y cocínalo hasta que se evapore.
- Pela los tomates y córtalos en medias lunas. Extiéndelos sobre una fuente grande. Coloca encima los trozos de conejo y la fritada. Salsea con el jugo que ha soltado el conejo y sirve. Decora con una hoja de perejil.
CONEJO AL CHOCOLATE
Ingredientes para 4 personas:
- 1 conejo
- 2 boniatos
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 6 dientes de ajo
- 40 gr. de chocolate negro rallado
- 1 vaso de vino tinto
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de harina de maíz
- 1 rama de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de romero
- Sal
- Pimienta
- Perejil (para decorar)
Elaboración
- Limpia los boniatos y colócalos sobre una bandeja apta para horno. Rocíalos con un chorrito de aceite y ásalos a 180º C durante 40 minutos (con el horno precalentado). Déjalos templar, pélalos, trocéalos, coloca en el vaso batidor y tritura con la batidora eléctrica (si queda espeso, añade un poco de agua). Pon a punto de sal y reserva.
- Trocea el conejo, salpimiéntalo y dóralo en una cazuela con un chorrito de aceite y 4 dientes de ajo enteros y pelados. Vierte el vino tinto y dale un hervor. Cubre con agua, coloca la tapa y cocínalo durante 35-40 minutos a fuego suave. Retira los trozos de conejo. Reserva el conejo y el caldo.
- Pica la cebolla, las zanahorias y los otros 2 dientes de ajo pelados y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la rama de tomillo, el romero y el laurel, vierte el caldo con los ajos y cocina todo durante 10 minutos. Sazona.
- Pasa la salsa por el pasa purés (sin las hierbas) y colócala en una cazuela. Lígala con la harina de maíz diluida en agua. Añade el conejo y el chocolate. Mezcla hasta que se disuelva el chocolate. Cocina 5 minutos más para que se mezclen los sabores.
- Sirve el conejo, salsea y acompaña con el puré de boniatos. Decora con una hoja de perejil.
CONEJO AL CURRY CON ARROZ FRITO
Ingredientes para 4 personas
- 1 conejo
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de arroz integral
- 1 vaso de vino blanco
- Harina
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cucharita de curry
- Tomillo
- Perejil (para decorar)
Elaboración
- Pela y pica dos dientes de ajo, dos cebollas, dos zanahorias y un pimiento verde. Ponlos a pochar en la olla rápida con un chorro de aceite. Sazona y deja cocinar a fuego moderado.
- Trocea el conejo, salpimienta, enharina y fríelo en una sartén con abundante aceite caliente. Una vez dorado, introdúcelo en la olla rápida. Vierte un vaso de vino blanco, media cucharadita de curry y unas ramitas de tomillo fresco. Agrega medio vaso de agua. Cierra la olla y cocina (al 2) durante 6-8 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad. Abre y aparta el conejo a una tartera. Retira el tomillo. Tritura las verduras con la batidora eléctrica, cuela y añádelas a la cazuela.
- Fríe el arroz integral durante unos segundos en una sartén con abundante aceite caliente. Retíralo a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Sirve 2 ó 3 trozos de conejo por ración, salsea y acompaña con el arroz integral. Decora con una ramita de perejil.
MUSLO DE CONEJO GUISADO CON TRIGO SALTEADO
Ingredientes para 4 personas:
- 4 muslos de conejo
- 100 gr. de trigo
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Harina
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1 vaso de vino blanco
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- 15-20 granos de pimienta negra
- Pimentón dulce
- 1 rama de romero
- Tomillo
- Perejil (para decorar)
Elaboración
- Pon el trigo a remojo la noche antes de elaborar este plato. Escurre y cuécelo en una cazuela con el doble de agua que de trigo durante 40-45 minutos. Sazona. Escurre el trigo y resérvalo en un cuenco.
- Pela y pica los dientes de ajo, las cebollas y las zanahorias y pocha las verduras en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona y reserva.
- Salpimienta los muslos de conejo y fríelos en una sartén con un buen chorro de aceite hasta que estén bien dorados. Incorpora el conejo a la cazuela de la verdura pochada y añade unos granos de pimienta negra, una pizca de tomillo, la rama de romero y una cucharada y media de harina. Rehoga para que se cocine un poco la harina. Agrega una cucharada de pimentón, el vino blanco, un vaso de agua y la salsa de tomate. Cocina a fuego lento durante 25-30 minutos. Retira los muslos de conejo a un plato, aparta la rama de romero y tritura la salsa con la batidora eléctrica. Vuelve a incorporar los muslos de conejo y deja cocinar durante 2-3 minutos para que se mezclen los sabores. Reserva el guiso.
- Pica el pimiento verde y saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Incorpora el trigo y saltea el conjunto. Sirve un muslo de conejo, salsea y acompaña con el trigo. Decora con una hojita de perejil.




Deja tu comentario