El camu camu  (Myrciaria dubiaes) es  un fruto del Amazonas y contiene la mayor concentración de vitamina C que se conoce hoy en cualquier alimento del Planeta. Esta extraordinaria cantidad de vitamina C, entre un 40 y un 70% más que la naranja, lo convierte en un potente antioxidante y un gran activador del sistema inmunológico.

A nuestro país llega molido, en forma de polvo, y es suficiente con tomar una cucharadita de  tamaño café a la semana para conseguir la cantidad de vitamina C que necesita nuestro organismo.

SF_CamuCamu_detail_1024x1024

¿Cómo tomarlo?

El sabor de esta fruta es ácido y se puede mezclar una cantidad pequeña en una infusión o té, integrarlo en un yogur, un batido o cualquier otra bebida.

¿Qué  propiedades aporta a  tu  salud?

  1. Frena el envejecimiento a nivel celular. Contiene una gran concentración de  flavonoides y antioxidantes que neutralizan los radicales libres que se generan en nuestro organismo cada día y nos ayuda a mantenernos más jóvenes. Algunos la llaman la fuente de la eterna juventud.
  2. Fortalece el sistema inmunológico y protege el cuerpo contra infecciones virales y contra afecciones como el herpes labial.
  3. Es un gran antiiflamatorio 
  4. Excelente para el funcionamiento del corazón y de los riñones. Ayuda a limpiar los residuos depositados en nuestras venas y arterias.  Además, cada 100 gramos de camu camu  contienen 7.1 miligramos  de potasio como compuesto activo.
  5. Favorece las  digestiones 

A nivel de belleza, son espectaculares sus resultados si se utiliza tanto de forma interna como externa. Ayuda a regenerar el colágeno y devuelve a la piel una gran luminosidad. Para ello podemos utilizar el camu camu y preparar un serum facial con una  base de gel de aloe vera y aplicarlo directamente en la cara.

Facebooktwitterpinterestmail