Si hay razones más que sobradas para que los adultos nos alimentemos y cuidemos nuestra salud  con productos de cultivo ecológico, en el caso de los recién nacidos, con un sistema inmunológico aún muy inmaduro, es la mejor forma en la que pueden comenzar sus vidas para evitar darles tóxicos junto con su alimentación.

La agricultura y la ganadería ecológica nos proporcionan alimentos que han sido cultivados y producidos sin químicos ni contaminantes, por lo que cuando elegimos para nuestros niños unas verduras o frutas procedentes de sistema productivo bio solo contienen los nutrientes, vitaminas y minerales  que se espera de ellos. Los alimentos de  cultivo convencional, aunque se trate de vegetales considerados muy  saludables como la manzana o la zanahoria, contienen pesticidas y herbicidas. A pesar de que se pelen y se cocinen, estos tóxicos químicos pasan a nuestro organismo cuando los consumimos.

En el caso de los bebés, un sencillo puré de zanahoria con calabaza o una compota de manzana contiene tóxicos químicos si no proceden  de cultivo  biológico. Y el problema se agrava en el caso de que les cocinemos productos animales, carne, huevos o lácteos de producción convencional porque además tienen hormonas y antibióticos.

Por ello, desde el minuto cero de la vida, cuando aún es un feto en desarrollo dentro del útero materno y al nacer, contar con productos ecológicos son el mayor cuidado y amor hacia los niños. En este momento a través de la alimentación y la higiene personal de la madre.

Pensando en ello hemos diseñado unos packs de productos que cuentan también con una pieza clave: la vajilla en la que vamos a servir los alimentos al bebé. Se trata de una vajilla cien por cien biodegradable y producida con fibra de arroz. Podéis ver más info aquí: vajilla sin tóxicos.

PACK MI PRIMER MENÚ. Y  os recomendamos asociar esta vajilla infantil con una papilla bio de arroz y plátano de Toffer, galletas Baby bio para cuando el niño empieza la dentición, purés de frutas Mi Menú bio y tarritos infantiles. El pack propuesta de la imagen tiene un coste en articulos de 35,41 euros.

PACK MIS PRIMEROS PAÑALES: Pero también os proponemos una alternativa al pack de alimentación si preferís un regalo de recién nacido para los primeros cambios de pañal. Además de la vajilla sin tóxicos, incorpora pañales ecológicos, toallitas biodegradables y  crema Welleda  para evitar irritaciones por el pañal. Porque lo que ponemos sobre la piel del niño también va directamente a tu torrente sanguíneo.

Estas son nuestras sugerencias, pero hay muchas otras cestas de bienvenida que podemos preparar para recibir a tus recién nacidos. Para que la mamà y su niño se sientan bien cuidados.

 

 

 

Facebooktwitterpinterestmail