Desde 1947, Solgar Vitamin and Herb mantiene un compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores a nivel mundial mediante su oferta de complementos alimenticios de la más alta calidad. Este compromiso de excelencia se centra en cuatro áreas fundamentales en constante innovación: Investigación, Fabricación, Formación y Servicio.

Su compromiso con estas cuatro áreas estratégicas ha hecho que la Etiqueta Dorada de Solgar sea el símbolo de calidad de esta industria desde hace más de 65 años. Esta misma filosofía es la que les guía en sus esfuerzos continuados para ayudar en la salud y bienestar a través de la nutrición en las generaciones actuales y venideras.

En Solgar buscan reflejar los últimos descubrimientos científicos en el área de los complementos alimenticios. Cada día las principales universidades e instituciones y profesionales de la  investigación trabajan en la búsqueda de nuevas formas de utilizar las vitaminas, los minerales, las plantas y otros ingredientes naturales saludables para mejorar la nutrición y estimular una mejor salud.

A su vez, Solgar cuenta con un equipo de expertos líderes en la industria.

Solgar ha introducido complementos innovadores y científicamente avanzados durante 60 años y ofrece más de 365 complementos alimenticios, incluyendo multivitamínicos, multinutrientes, minerales, plantas y fórmulas especializadas. Además, fue uno de los primeros en la Industria de los Productos Naturales.

Siempre nos preguntan qué complementos son necesarios para mejorar nuestro aspecto y actuar contra los signos del envejecimiento. Por eso decidimos presentarte fundamentos y claves para mantener, de forma natural, nuestra belleza acompañados de una hidratación y una dieta equilibrada.

El envejecimiento de la piel se produce por factores intrínsecos naturales (genéticos, hormonales, alimenticios…) y factores externos, como los ambientales (estilo de vida, rayos uva, deshidratación…). La ingesta de tóxicos (metales pesados en cremas, alimentos, etc.) también incide y se manifiesta en nuestra piel.

Las expresiones más comunes del envejecimiento son:

  • Líneas de expresión y arrugas: por el adelgazamiento de la epidermis y la disminución de las fibras de colágeno y elastina con la edad.
  • Hiperpigmentación: por una disminución de melanocitos, y los que se mantienen aumentan de tamaño generando las manchas cutáneas.
  • Pérdida de la firmeza: también se evidencia por que la piel pierde fuerza y elasticidad debido a cambios en el tejido conectivo. El fotoenvejecimiento/daño UV también es una constante, porque los rayos ultravioleta pueden producir daños en el colágeno, que dan lugar a una piel de apariencia quebradiza, arrugada, flácida y pigmentada.
  • Piel apagada y deshidratada: debido a la reducción en la producción de grasa de las glándulas sebáceas.

En algún momento hemos visto algunos de estos signos, y por eso debemos nutrir la piel para que haga frente a estos procesos a través de varios pilares que pueden formar parte de tu programa de belleza.

EL 1er PILAR: LA HIDRATACIÓN

Es el primer paso que debemos dar, considerando la edad y hábitos de cada persona. Un complemento esencial son los OMEGAS 3-6-9, ácidos grasos esenciales para hidratar la piel.

Los omegas 3 y 6 son un componente básico de la pared de las células y forman parte del factor humidificante natural de la piel. Las dietas bajas en éstos ácidos grasos causan daño en nuestra piel. Estudios demuestran que los ácidos grasos esenciales ayudan a mejorar la piel seca, incluso las asociadas a eczemas después de 12 semanas. Con un complemento de Omega 3-6-9 protegeremos nuestra piel de la pérdida de agua y promovemos su elasticidad y el factor humidificante natural.

EL 2o PILAR: REPARACIÓN Y ANTIENVEJECIMIENTO

A partir de los 30 años la piel pierde humedad, firmeza y elasticidad. El ácido hialurónico es uno de los componentes principales de la estructura de la piel que permite retener la humedad y proporciona elasticidad.

El colágeno por su parte es el responsable de mantener la estructura de la piel, pero a partir de los 20 años, cada año se produce un 1% menos de colágeno en la piel. Con estas necesidades, el ÁCIDO HIALURÓNICO COMPLEX, que contiene colágeno, condroitina y vitamina C, trabaja sobre la estructura y la hidratación de la piel. En 3 semanas puedes notar los resultados, y tu piel puede mostrar una apariencia suave, elástica y menos arrugada; además de ir contrarrestando los procesos de envejecimiento.

EL 3er PILAR: PROTECCION FRENTE AL FOTOENVEJECIMIENTO

El añorado sol nos aporta mucha vitalidad y cuotas de vitamina D, pero también es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel, causando poco a poco la pérdida de firmeza y elasticidad.

Los Rayos ultravioletas penetran en las capas más profundas de la piel y provocan daños en el colágeno. Consecuencia de ello se refleja en una piel cuarteada, hiperpigmentación, pecas, bolsas o manchas de la edad.

Si nuestra necesidad es obtener una piel luminosa y resplandeciente, la ASTAXANTINA es nuestra pantalla natural, una gran aliada al ser un carotenoide. Protege nuestra piel aportando su poder antioxidante en las capas basales, y favorece la protección de la piel y su rejuvenecimiento (desde el interior gracias al bloqueo de radicales libres).

Finalmente, no podemos dejar de mencionar al gran aliado de nuestro organismo en general y de la piel en particular: la VITAMINA C. Nutriente esencial para el mantenimiento de la estructura del colágeno, ayuda a estabilizar la estructura de la piel y reducir la aparición de arrugas en su superficie. Entre sus interacciones en todo nuestro organismo, resaltamos su protección de las membranas celulares frente al estrés oxidativo.

Con estos pilares podemos complementar la nutrición de nuestra piel desde el interior, y si tenemos una piel radiante y queremos mantenerla así, seamos conscientes de nuestro estilo de vida, alimentación, periodos de descanso, estrés…, que nuestra piel lo refleja todo.

Agradecemos a SOLGAR por la información y excelente visión respecto a la belleza como parte de nuestra naturaleza.

“Belleza natural: consciente y respetuosa por dentro y por fuera”

Milagros Muñoz – Naturópata

_______________________________________________

Un cuidado especial para las uñas y el cabello

¿Quieres prevenir la aparición de signos de envejecimiento prematuro en las uñas y en el pelo?

Es importante saber que un estilo de vida caracterizado por falta de sueño, estrés, contaminación, dieta desequilibrada u otros factores puede ser la principal causa de:

  • Uñas débiles, quebradizas o con estrías
  • Cabello dañado, fino, sin volumen o sin brillo
  • Mayor caída del pelo
  • Lento crecimiento del pelo y de las uñas

Normalmente, cualquier adulto puede llegar a perder hasta unos 100 cabellos diarios y, gracias al correcto funcionamiento del crecimiento capilar, es capaz de remplazar los que se han perdido con nuevos cabellos; pero una exposición solar excesiva, el cloro de las piscinas, el uso de champús agresivos, permanentes, tintes o planchas pueden dañar el pelo dejándolo sin brillo y fuerza y provocando una mayor caída.

Existen muchos productos naturales que pueden mejorar la salud de tu pelo y tus uñas, evitando el envejecimiento prematuro de estos importantes tejidos; en ecorganic podrás encontrar:

  • BIOTIN 1000 mcg comprimido sublingual (SOLARAY): es una vitamina del grupo B indispensable para la salud capilar. Aumenta la velocidad de crecimiento del cabello al mismo tiempo que le fortalece y le regala más brillo. (ACONSEJADO PARA CABELLO DAÑADO O QUEBRADIZO)
  • SILICA (SOLGAR): 25 mg de silicio elemental, para aumentar el volumen y la fortaleza del Su deficiencia a menudo está relacionada con más pérdida de cabello. (ACONSEJADO PARA CABELLO FINO O EMPOBRECIDO.)
  • SELENIUM 200 mcg (SOLGAR): se considera uno de los nutrientes esenciales para la vida y un importante antioxidante del organismo. Una deficiencia puede alterar la salud de las uña, volviéndolas quebradizas, finas y con manchas. (ACONSEJADO PARA UÑAS DÉBILES Y QUEBRADIZAS.)
  • SKIN, NAILS AND HAIR (SOLGAR): contiene zinc, vitamina c, cobre, prolina, lisina, OptiMSM (azufre) y algas rojas (fuente de sílice); un verdadero “todo en uno” que aporta nutrientes a la piel, al pelo y a las uñas. Ayuda a mejorar la pigmentación del pelo, la producción y regeneración celular y estimula la síntesis de colágeno y keratina. (ACONSEJADO PARA EL BUEN MANTENIMIENTO DE PELO, PIEL Y UÑAS.)

Este año llena de salud tu piel, tu pelo y tus uñas de una forma más profunda y cuida tu belleza desde dentro hacia fuera.

Enrica Castellar – farmacéutica y naturópata

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail