Siempre se ha repetido que el desayuno es la comida más importante del día. Y  más  después del verano, en que hemos vuelto  a la rutina y a nuestras tareas, y el otoño supone una bajada de energía.
Eso es cierto si pensamos toda la  que necesitamos para empezar bien el día y  todo lo que nos espera: trabajar, limpiar la casa, cuidar de los niños, estudiar, hacer la compra, cocinar…. y mucho más.
La mejor manera para conseguir todo esto es arrancar la jornada  con un súper desayuno que aporte  al cuerpo proteínas, carbohidratos, grasas buenas, vitaminas, minerales y líquidos.
En articulos puedes conseguirlo con la ayuda de súper alimentos y algún complemento natural. Nosotros te recomendamos:
1.  AVENAS ACTIVADAS de  Iswari: Se trata de copos de avena cruda y sin gluten, ricos en hierro, magnesio y potasio e ideales para niños, adolescentes y todos los que llevan una vida activa. Puedes encontrar el producto como “Avena Germinada simple” o en diferentes combinaciones:
• con trigo sarraceno, lúcuma, banana, almendra, pepitas de cacao crudo y moras blancas
• con trigo sarraceno, lúcuma, bayas de Goji, almendra, pepitas de cacao
• con trigo sarraceno, lúcuma, semillas de cáñamo, pasas y canela

Modo de empleo: mezclar 100 g con 150 ml de bebida vegetal o leche preferida.

2. DESPERTAR DE BUDA de la marca Iswari: Para despertarte con más vitalidad y fuerza. Se trata de una mezcla de frutos secos, semillas y cereales y puedes elegir entre 6 variedades:
• Con mango y baobab, para ayudar la digestión y aportar hierro, fibra y vitamina C.
• Con piña y pasto de trigo, para aprovechar del poder antinflamatorio de la piña y del poder depurativo del pasto de trigo lleno de clorofila, minerales y vitaminas.
• Con acai, banana y fresa, una combinación de antioxidantes que te ayudarán a oxigenar las células de tu organismo y a la vez te aportaran minerales importantes como potasio, hierro y fósforo.
• Con maca y vainilla, perfecto para una vida activa que requiere mucha energía. Es rico en fibra, Omega 3 y Omega 6.
• Con semillas de lino, trigo sarraceno y proteína de cáñamo, para un coctel de proteínas vegetales!
• Con cacao crudo y lúcuma, para aportar magnesio y antioxidantes buenos a tu cerebro.

Modo de empleo: disolver en leche o bebida vegetal caliente o fría o mezclar en tu yogur preferido.

3. Si lo que buscas para tu desayuno es algo más específico, también tienes la opción de elegir entre los botes de la marca Superfoods:
MACUCHINO (maca, cacao criollo, azúcar de coco y canela), indicado en deportistas y en todas personas que necesiten incrementar el estado de alerta, concentración y energía física.

ROYAL BREAKFAST (cacao criollo, amaranto, azúcar de coco y jalea real), revitalizante perfecto para regalar a tu cuerpo una energía inmediata y muchos nutrientes a la vez.

BRAIN SHAKE (lúcuma, algarroba, maca, cacao y chía), indicado para los estudiantes que necesiten mejorar el rendimiento intelectual, la concentración y la memoria.

COCO CAO (cacao, algarroba y azúcar de coco), perfecto para los niños o para crear una bebida de chocolate energética y más saludable respecto a los preparados de los mercados convencionales.

Modo de empleo: diluir 5-10 g en bebidas vegetales, zumos, yogures, batidos.

4. Y para añadir un último toque saludable a tu desayuno no te olvides de tomar 1 cucharada de:

LECITINA DE SOJA de nuestra marca articulos: Rica en fosfolípidos, vitamina E, C y grupo B, ayuda a controlar el colesterol y es buena para la memoria.

GERMEN DE TRIGO de articulos: Es la fuente natural más rica de vitamina E, tiene un buen poder antioxidante y está indicado para estados carenciales o en época en las que se requiere mayor aporte energético.

LEVADURA DE CERVEZA: Destaca por su alto valor nutritivo debido a su contenido en vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Es rica en cromo, necesario para la correcta distribución de la insulina en las células y vitaminas del grupo B, importante para el sistema nervioso y el sistema inmunológico.

Un artículo de Enrica Castellar.  Farmacéutica y naturópata

Facebooktwitterpinterestmail