tu supermercado ecológico

Superalimentos de invierno

Superalimentos de invierno

El invierno está a punto de llegar, las temperaturas ya han bajado y tú, ¿estás preparado para proteger tu cuerpo del frio, de los resfriados o de la gripe?

Aún estás a tiempo para ayudar a tu cuerpo a lograr estar preparado de forma natural: equilibrando el sistema inmunitario para una correcta producción de anticuerpos que impidan la acción de sustancias extrañas (antígenos) como las bacterias y los virus. 

Es importante que lo hagas de la forma más natural posible, para no interferir con la respuesta del organismo; puedes hacerlo a través de una buena alimentación, hábitos de vida saludable y… ¿por qué no? gracias a los superalimentos: plantas, hongos o alimentos en polvo listos para disolver en bebida vegetal, sopa, zumo o batido (añadir al final en templado o en frío); normalmente hay que utilizar una cantidad muy pequeña (entre 5 y 10 g) para aprovechar los minerales, vitaminas, proteínas, antioxidantes, fibras u otras sustancias indispensables para la salud.

En ecorganic podrás encontrar una amplia gama de superalimentos ideales tanto para ayudar las defensas naturales como para mejorar la resistencia de tu cuerpo:

  • CAMU CAMU: ¡la mayor fuente de vitamina C del planeta! Es un buen antiviral que previene la tos y beneficia el estado del sistema respiratorio, además de ser un potente antioxidante y antiinflamatorio.
  • MAQUI BERRY: elimina toxinas y productos químicos (ej. fármacos) que hayan penetrado en el cuerpo, alivia la inflamación de las vías respiratorias y actúa como antimicrobiano.
  • REMOLACHA: ayuda la formación de los glóbulos rojos (importante para las anemias) y también de los glóbulos blancos, ayudando al organismo a generar anticuerpos en el sistema inmunológico.
  • LEVADURA NUTRICIONAL: Es importante por su acción de refuerzo de la flora intestinal; una buena flora intestinal está relacionada con un sistema inmunológico más efectivo.
  • MORAS BLANCAS: eficaces para la salud de las vías respiratorias, actúa contra los catarros, la fiebre, la garganta inflamada y los resfriados.
  • REISHI: es un poderoso adaptógeno, antibacterial, antiviral y contiene dosis elevadas de un grupo de sustancias conocidas como “betaglucanos”, potenciadores del sistema inmunológico.

Y también puedes encontrar los superalimentos en mezclas ya preparadas

  • INMUNIX de la línea EL GRANERO INTEGRAL: shitake, maitake, reishi y camu camu; una sinergia perfecta entre la vitamina C y los tres hongos más utilizados en la medicina oriental por sus propiedades antivíricas, antibacterianas y antiinflamatorias.
  • IMUNOMIX de la línea SHINE: polen, amaranto, reishi, cúrcuma, pimienta negra, camu camu y canela; un verdadero cóctel de nutrientes para el invierno, ofrecido totalmente por la naturaleza a través de las abejas, los cereales, los hongos y las plantas.

 

img_0639

 

¡Prueba los sabores, crea tu propia combinación preferida y benefíciate de las propiedades de los SUPERALIMENTOS!

Enrica Castellar – Farmacéutica y naturópata

MÁS RECETAS