Los SUPERALIMENTOS son extraordinarios alimentos naturales procedentes de raíces, semillas, frutas y algas que contienen una gran concentración de nutrientes esenciales, de fácil asimilación, y de los que nos beneficiamos con apenas tomar unos gramos al día.

No conviene confundirlos con los complementos alimenticios que habitualmente se consumen en forma de cápsulas, pastillas o jarabes.
Estos reconocidos alimentos son de gran interés para el mundo del deporte y el running, tanto para la preparación física diaria del corredor (estado idóneo de músculos, huesos…) como para su utilización en entrenamientos y carreras y recuperación posterior.
Forman parte de ellos la matcha, la pulpa de baobab, la graviola, la moringa, el maqui berry, la hierba de cebada y un largo listado más. Hemos preparado una pequeña guía con los más interesantes para el deporte que os permitirá saber cuál os ayuda más en la obtención de proteínas, vitaminas, minerales, clorofila, o enzimas para el aporte de una mayor vitalidad.

Superalimentos recomendados

1. ALGA ESPIRULINA Es un alga unicelular de agua dulce y el superalimento con mayor concentración de proteínas completas: hasta el 70% de su peso. Aumenta la masa muscular. Muy rica en vitaminas A,B1,B2,B6, E,K y B12. Activa el sistema inmune y es antiinflamatoria. Tomar con caldos de verduras o licuados de manzana y zanahoria.

2. MACA 

maca

Es la raíz de una planta peruana de gran poder revitalizador y energético. Se utiliza como la alternativa natural a los esteroides y anabolizantes porque ayuda a la creación de masa corporal y músculo. Gran regulador hormonal que, además, potencia la fertilidad. Tomar en batidos de frutas y cereales.

3. CHLORELLA Una de las algas más primitivas y la mayor fuente de clorofila del Planeta. Ayuda a la regeneración celular y ralentiza el envejecimiento y la oxidación del deporte intenso. Es el gran depurador de la sangre, elimina metales pesados y la radiación de móviles y aparatos eléctricos. Tomar en caldos y sopas, añadiendo unas gotitas de limón.

4. HIERBA DE TRIGO hierba de trigo

Se obtiene de la hierba de trigo tierna. Su abundante magnesio la hace ideal para relajar la musculatura y mejorar la recuperación tras el deporte. Posee 20 aminoácidos y numerosas enzimas. Regula el peso, purifica la sangre, mejora el metabolismo y previene el envejecimiento celular. Se puede mezclar con fruta o con una crema de verduras.

5. PROTEÍNA DE GUISANTE 

 

proteina_guisante_polvo

Aislado vegetal procedente del guisante. De alto valor biológico, posee una alta concentración de aminoácidos. Contribuye a la producción de colágeno y de la masa muscular a la vez que reduce la grasa corporal acumulada en el organismo. Tomar mezclada en purés, batidos, licuados…

6.  PROTEINA DE CAÑAMO

Se obtiene de las semillas de cáñamo. Ideal para todos los  deportistas que necesitan un extra de proteína  por su equilibrio de omega 3 y 6. Favorece el crecimiento de la masa muscular y la reparación de su tejido. Desintoxica, equilibra las hormonas y refuerza el  sistema inmune. 

Se puede mezclar en batidos o utilizar para hacer panes y galletas. 

Facebooktwitterpinterestmail