El teff es un pseudocereal sin gluten digestivo, antioxidante y con un contenido nutricional superior al de los cereales más comunes. Proviene principalmente de Etiopía y Eritrea.
Principales propiedades del teff
Tiene un gran contenido en fibra, así como es altamente digerible y contiene una gran proporción de almidón de ingesta lenta, lo que produce una estimulación de la flora intestinal como si fuera un probiótico.
- Es apto para personas celíacas o con intolerancia al trigo ya que no contiene gluten.
- El teff tiene propiedades muy buenas para personas con diabetes del tipo II ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
- Tiene grandes virtudes saciantes y moderadoras del apetito, así que es muy interesante para personas que quieren controlar su peso.
- El teff es rico en carbohidratos de absorción lenta, propiedad muy interesante para deportistas de alto rendimiento porque les proporciona hidratos de forma rápida y a la vez prolongada.
- Es muy bueno para deportistas, pero también para estudiantes, ya que facilitan la rápida recuperación tras un esfuerzo físico o mental.
- Su aporte de calcio es excelente, lo que hace al teff bastante recomendable en procesos de descalcificación, osteoporosis o para el crecimiento de los niños.
En nuestros supermercados puedes encontrar este cereal en diferentes productos:
- Bebida de teff (Amandín, 1L)
- Copos de teff (El Granero Integral, 250g)
- Harina de teff (Biospirit, 500g)
- Pan de pipas de calabaza y teff sin gluten



