La alcachofa es un alimento muy sano que no puede faltar en una alimentación equilibrada, ya que posee unos importantes beneficios y propiedades diversas muy importantes para la salud.
Además, son deliciosas en ensaladas, platos calientes, al horno…
Se acerca la temporada de y nosotros tenemos en nuestros supermercados alcachofas valencianas para que puedas disfrutar de todas sus propiedades y beneficios.
Propiedades de la alcachofa
- Sus propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.
- Nos ayuda a regular el estreñimiento y las diarreas.
- La alcachofa tiene entre sus propiedades el aliviarnos la acidez de estómago, eliminando también dolores, distensiones, molestias…
- Son magníficas para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.
- Perfecta para eliminar el flujo de la bilis.
- Gracias a sus fibras vegetales es perfecta para controlar el apetito al absorber el agua del estómago, dándonos así una sensación muy adecuada de saciedad.
- Aporta vitaminas y minerales: magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A, vitaminas B, transforman el azúcar en energía…
- Dispone de cualidades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo, elimina toxinas… es pues ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios, y para reducir grasas en caso de obesidad.
Consejos para comer alcachofa
No comas alcachofa si…
- Tienes piedras en la vesícula, ya que estimulan la vesícula biliar para producir más bilis.
- Tienes piedras en el riñón, ya que estas contienen una cantidad de oxalato.
Si estás embarazada…
- No debes consumir preparados medicinales de alcachofa, ya que podrían dañar al feto.
Si te encuentras en etapa de lactancia…
- No debes consumir cápsulas, pastillas o infusiones de hojas de alcachofa, ya que disminuyen la producción de leche.
La alcachofa es un alimento muy saludable y si se come de forma moderada, beneficioso. Sólo tened en cuentas los consejos si os encontráis en alguna de esas situaciones.