Durante la vida de una mujer se presentan diferentes etapas hormonales y naturales como la menopausia. La definición de menopausia es el cese permanente de la menstruación, una fase en la que se verifica una pérdida de capacidad de producir folículos y ovocitos y una declinación de la secreción de estrógenos y progesterona.

Entre los síntomas de menopausia más comunes encontramos sofocos nocturnos, calores, sudoración excesiva, fatiga, sequedad vaginal, mastitis, osteoporosis, insomnio, falta de libido, nerviosismo, sensibilidad emocional… pero en cada mujer se pueden manifestar de forma e intensidad diferente, ya que cada mujer es un mundo diferente.

Seguramente, algo importante que se debería hacer en menopausia, para favorecer un buen estado de salud, sería adoptar unos correctos hábitos de nutrición y una buena hidratación: reducir el aporte calórico, evitar exceso de grasas de origen animal, aumentar la ingesta de vegetales y omega 3, incorporar productos derivados de la soja, preferir hidratos de carbono integrales.

Además, existen tratamientos naturales estudiados y utilizados hoy en día, útiles para aliviar los síntomas y alteraciones de la menopausia.

Menopausia: tratamientos

FEMINIS FORTE, un producto de la gama Biover, contiene muchas de las principales plantas aconsejadas en la menopausia:

  • Extracto de salvia (Salvia officinalis), ayuda a reducir problemas de sudoración y sofocos
  • Extracto de valeriana (Valeriana officinalis), ayuda en el descanso y en caso de nerviosismo
  • Extracto de yam salvaje (Dioscorea villosa), contiene moléculas naturales parecidas a la progesterona y ayuda el equilibrio hormonal de forma más completa
  • Extracto de kudzu (Pueraria lobata), extracto de soja (Glycine max) y extracto de cimicífuga (Cimicifuga racemosa), tres plantas que contienen fitoestrógenos con acción estrogénica, o sea compuestos químicos que se encuentran en los vegetales y tienen acción similar a los estrógenos.

Importante: la correcta absorción de los fitoestrógenos (y efectividad del producto) depende de factores fundamentales como una dieta saludable, una flora intestinal equilibrada y una buena absorción intestinal.

Enrica Castellar
Farmacéutica y naturópata
http://vidamassana.net/

Facebooktwitterpinterestmail