El turrón es un dulce que no puede faltar en tu mesa en Navidad, por eso, hoy te dejamos la receta para sorprender a familia y amigos con un delicioso turrón blando casero ecológico. ¡Les encantará!

Ingredientes

  • 100gr. azúcar panela
  • 200gr. miel
  • 1 clara de huevo
  • Una cucharada de ralladura de limón
  • 300gr. almendras molidas
  • Una pizca de canela

Elaboración

  1. Tostamos la almendra molida en una sartén a fuego medio, removiendo constantemente para que no se queme. Cuando esté tostadas, retírala del fuego y reserva.
  2. A continuación, añade en un cazo la miel con el azúcar y remueve hasta que este último se disuelva. Vigila que no caramelice.  Una vez listo y bien amalgamados miel y azúcar, apagamos el fuego y dejamos templar ligeramente.
  3. Mientras, bate bien la clara el huevo y reserva. También puedes lavar el limón, secar y rallar finamente. Reserva.
  4. Pasa la mezcla de miel y azúcar a un recipiente hondo y amplio y añade la clara. Bate con fuerza durante unos 10 minutos para asegurarnos que desaparecen los posibles grumos que salgan por efecto del calor. También puedes ayudarte con una batidora.
  5. A continuación, añade la canela molida, la ralladura de limón y la almendra. Mezcla bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.
  6. Engrasa el molde de turrón con un poco de aceite vegetal, untando la base y los laterales, y rellénalo con la mezcla. Extiende por toda la superficie y ayúdate con las manos y con el dorso de una cuchara engrasada para repartirlo bien por todo el molde.
  7. Una vez formada la tableta de turrón, déjala reposar en la nevera durante un mínimo de tres o cuatro horas para que adquiera consistencia. A la hora de desmoldar la sacamos y le damos un poco de calor a los laterales y a la base para que sea más fácil.
  8. También podemos forrar el molde con papel sulfurizado y simplemente tirar de él.

¡Disfrútalo!

 

 

Facebooktwitterpinterestmail