El turrón es un dulce que no puede faltar en tu mesa en Navidad, por eso, hoy te dejamos la receta para sorprender a familia y amigos con un delicioso turrón blando casero ecológico. ¡Les encantará!
Ingredientes
- 100gr. azúcar panela
- 200gr. miel
- 1 clara de huevo
- Una cucharada de ralladura de limón
- 300gr. almendras molidas
- Una pizca de canela
Elaboración
- Tostamos la almendra molida en una sartén a fuego medio, removiendo constantemente para que no se queme. Cuando esté tostadas, retírala del fuego y reserva.
- A continuación, añade en un cazo la miel con el azúcar y remueve hasta que este último se disuelva. Vigila que no caramelice. Una vez listo y bien amalgamados miel y azúcar, apagamos el fuego y dejamos templar ligeramente.
- Mientras, bate bien la clara el huevo y reserva. También puedes lavar el limón, secar y rallar finamente. Reserva.
- Pasa la mezcla de miel y azúcar a un recipiente hondo y amplio y añade la clara. Bate con fuerza durante unos 10 minutos para asegurarnos que desaparecen los posibles grumos que salgan por efecto del calor. También puedes ayudarte con una batidora.
- A continuación, añade la canela molida, la ralladura de limón y la almendra. Mezcla bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Engrasa el molde de turrón con un poco de aceite vegetal, untando la base y los laterales, y rellénalo con la mezcla. Extiende por toda la superficie y ayúdate con las manos y con el dorso de una cuchara engrasada para repartirlo bien por todo el molde.
- Una vez formada la tableta de turrón, déjala reposar en la nevera durante un mínimo de tres o cuatro horas para que adquiera consistencia. A la hora de desmoldar la sacamos y le damos un poco de calor a los laterales y a la base para que sea más fácil.
- También podemos forrar el molde con papel sulfurizado y simplemente tirar de él.
¡Disfrútalo!




Deja tu comentario