Ingredientes

  • 100 g de azúcar panela
  • 150 g de miel (en tenemos miel de flores de marca propia buenísima para la elaboración de este turrón)
  • 250 g de almendras tostadas molidas
  • 50 g de almendras enteras

  

Elaboración

  1. Ponemos en un recipiente apto para cocinar la miel y el azúcar.
  2. Templamos a fuego medio bajo y vamos removiendo la mezcla para que se disuelva el azúcar. Puedes cambiar la cantidad de miel para que te salga más seco o menos, y la miel da igual la variedad que sea, pero si es más espesa mejor, por eso nosotros optamos por la miel de flores marca .
  3. Mientras la mezcla está templada añadimos las almendras, tanto las molidas como las troceadas y removemos bien durante un par de minutos a fuego bajo y reservamos.
  4. Cuando se haya enfriado un poco, amasamos con las manos hasta que se forme una masa homogénea. En este punto puedes probarlo de sabor, y si quieres, puedes añadir alguna especia o un toque personal.
  5. A continuación, pon la masa en un molde. Podéis usar un recipiente cuadrado cualquiera, hacer uno de madera a medida o usar incluso utilizar un cartón de leche partido por la mitad.
  6. Ponemos una servilleta de cocina o papel absorbente de fondo y forramos el interior con papel de hornear. Dejamos que sobresalga por arriba para luego poder taparlo por la parte superior en la que pondremos otro papel de cocina  para eliminar el exceso de aceites.
  7. Ponemos un peso encima, que puede ser un cartón de leche o dos para que compacte la masa y la metemos al frigorífico, dejándola enfriar durante unos días. Dependiendo de los días que la tengas en la nevera, saldrá mas o menos duro. Cuanto más días, más duro. Con unas 5 horas, el turrón ya debe estar en su punto.
  8. Una vez al día hay cambiarles las servilletas, la de abajo con mucho cuidado para no romper el turrón.
  9. Cuando cambies las servilletas puedes mirar cómo va de consistencia y si está en un punto que te gusta ya lo puedes sacar. Al ser un turrón casero lo ideal es consumirlo en poco tiempo.

¡Listo!

Facebooktwitterpinterestmail