tu supermercado ecológico

Vitamina C para sentirse con energía

Vitamina C para sentirse con energía

Cápsulas de Vitamina C i-complex .

La vitamina C (ácido ascórbico) es una vitamina hidrosoluble, es decir, se disuelve en agua y se elimina por orina, por lo que es importante aprender la forma correcta de consumirla para lograr un buen funcionamiento metabólico. Su carencia puede traer consecuencias graves para el organismo a nivel físico y emocional, ya que afectan al sistema nervioso y a los componentes que permiten su óptimo funcionamiento.

La Vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos. Es vital su presencia para formar el colágeno, proteína importante para formar la piel, y participa en la cicatrización de heridas, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Consumirla en este momento es muy adecuado porque previene los resfriados y reduce las alergias. Se encuentra en cítricos, frutas, hortalizas, verduras, cereales y superalimentos como el camu-camu o la acerola…, y también podemos tomarla en forma de complementos alimenticios.

Nuestro cuerpo no fabrica la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por tanto, es importante incluir esta vitamina en la dieta diaria o incluirla mediante complementos alimenticios.

Ester C, una forma única de Vitamina C, es un proceso natural patentado que neutraliza el pH, protegiendo así el aparato digestivo. Una de las ventajas de esta forma de Vitamina C es su concentración sostenida en sangre hasta un par de horas después de su ingesta.

¿CÓMO ACTÚA LA VITAMINA C EN NUESTRO ORGANISMO?

La Vitamina C es un gran antioxidante, capaz de producir nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres.

  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico intenso y después de este y del sistema nervioso.
  • Contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento de los vasos sanguíneos,  huesos, cartílagos, encías, dientes y piel.
  • Contribuye al metabolismo energético normal.
  • Contribuye a la función psicológica normal.
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Ayuda a regenerar la forma reducida de la Vitamina E.
  • Mejora la absorción del hierro
  • Contribuye a eliminar el plomo del organismo.

La Vitamina C i-complex aporta, además, propiedades digestivas gracias a dos ingredientes: hinojo y mirra.

  • El hinojo es una especie de la familia Umbelliferae o Apiaceae y ayuda a la absorción de la Vitamina C, protege la mucosa gástrica, y además posee acción carminativa, que ayuda a la digestión.
  • La mirra. En su composición destaca el aceite esencial formado por terpenos, sesquiterpenos, ésteres y eugenol. Estos compuestos le confieren propiedades expectorantes, además se le atribuye acción digestiva y también facilita la abosorción de la Vitamina C.

MODO DE EMPLEO:

Tomar 1 cápsula en la comida con agua abundante.

Milagros Muñoz, naturópata

MÁS RECETAS