Fundado por padres, hecho para padres y pensado para bebés

¿Cuándo y por qué se fundo Yammy?

Lola Zozaya y Alfredo De Lara fundaron en junio de 2017 Yammy, una empresa familiar que nace con el propósito de cambiar la forma en la que alimentamos a nuestros bebés. La idea surgió justo antes de nacer nuestra primera hija Paula, cuando probamos un puré que unos amigos estaban dando asu bebé. Tenía un sabor industrial, así quedecidimos hacer un potito con un proceso casero para poder ofrecerlo a otros padres.

Nostros probamos los alimentos y si no nos lo comemos nosotros, no se lo damos a nuestra hija, porque eso significa que no está bueno. Tras un largo trabajo de estudio e innovación, Yammy aterrizó en el mercado de la alimentación infantil el año pasado con sus primeros potitos y el lema, “Fundado por padres, hecho para padres, pensado para nuestros bebés”.

Nuestra hija Paula, en su momento, se convirtió en el departamento de calidad. Ella nos ayudó a probar los productos y fue nuestro referente para tomar las decisiones de los productos que salieron al mercado. Ahora nuestra hija Lucía, de tan solo 6 meses, seguirá haciendo este trabajo.

¿Qué valores defendéis?

La familia, que es educar, compartir y crecer juntos. La sostenibilidad, porque cuidamos nuestro entorno para que nuestros hijos tengan un mejor futuro. La calidad, nuestra obsesión y objetivo y la nutrición, porque creemos que somos lo que comemos

¿Cuál es vuestro compromiso?

Desde el punto de vista empresarial es mantener y mejorar la calidad de nuestros productos. A día de hoy, ninguna de nuestras desiciones busca abaratar en detrimento dela calidad de nuestros productos.

¿Qué os diferencia del resto?

En el caso de los potitos, nuestras recetas totalmente innovadoras, el uso de superalimentos como la quinoa, aguacate, guayaba rosa, ciruela, avena, etc… En el caso de las galletas, Yammy fue elprimero en sacar al mercado español galletas para bebés y niños sin azúcar y sin aceite de palma.

¿Qué productos ofrecéis?

Tenemos 12 variedades de purés y 3 variedades de galletas, una enfocada para bebés a partir de 6 meses y las otras 2 para niños a partir de 2 años.

¿Cómo se elaboran los potitos?

Es un proceso de cocinado artesanal, como el que llevaríamos a cabo en cualquier casa, pero en ollas de 400 kilos. “Guisamos con su “chup chup”, por ollas, cociendo losingredientes lentamente.

Una vez guisados los ingredientes se trituran con una batidora para lograr una textura natural y de apariencia y sabor absolutamente casero, algo que consideramos de vital importancia, ya que creemos que el bebé debe de aprender a diferenciar texturas y diferenciar sabores naturales, que haga una pre digestión en boca y aprenda a salivar y tragar, evitando futuros posibles atragantamientos y rechazos cuando queramos darle un sólido.

Tras el cocinado y el envasado, los potitos Yammy son esterilizados al baño María sin conservantes artificiales, midiendo el Ph de cada cocinada para esterilizar cada una de ellas durante los minutos y en la temperatura exacta. De esta manera se consigue no destruir las vitaminas y no desnaturalizar las proteínas, de forma que se conservan todos los nutrientes, así como los colores y los olores naturales de los ingredientes.

Sabemos que lleváis a cabo el proyecto ‘Una Cuchara Solidaria’. ¿En qué consiste y cómo surgió la idea?

Nosotros nos prometimos que si salía todo bien, teníamos que ser agradecidos y ayudara personas necesitadas, ya que nosotros habíamos sido afortunados.

Buscamos y encontramos a la Fundación Madrina que era justo lo que buscábamos, un banco de alimentos de bebés, así que colaboramos con ellos prestando nuestro apoyo. Así surgió “Una Cuchara Solidaria”, que consiste en que por la compra de cada potito del sabor “Una CucharaSolidaria”, nosotros aportamos uno más a la Fundación.

Además, antes de cada entrega hacemos recolecciones de pañales y leche en polvo entre todos nuestros contactos para poder llevarles más productos.

¿Tenéis en mente incoporar alguna novedad?

Sí, el mes pasado sacamos 4 referencias nuevas de purés (compota de manzana + Omega 3, compota de pera + Omega 3, manzana-pera-cereales y multifrutas conquinoa). Son sabores más convencionales pero siempre con el sello Yammy. Además, tenemos varias novedades queiremos sacando poco a poco para ampliar la gama de productos Yammy.

¿Qué planes futuros tenéis?

Queremos consolidarnos como referente enla alimentación infantil, por lo que queremos ir poco a poco ampliando la familia de productos Yammy para ir abarcando más espacio en el mercado, pero siempre sacando productos de la máxima calidad y lo más saludables para nuestros bebés.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail